5 Cosas que suceden cuando quieres a alguien depresivo.

depress

1-No es contra ti.

La realidad es que sus constantes cambios de ánimo aunados a la relación poco tienen que ver contigo, su ansiedad, miedo e incluso la sensación de estar apagado no dependen ni siquiera de sí mismos, sino de lo que está padeciendo y contra lo que está luchando. De una u otra forma resulta un tanto insatisfactorio no poder hacer más de lo que puedes, pero echarte la culpa de su problema no ayudará en nada.

2-Learn to crawl.

“Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” diría el tío Ben. Así como has aprendido a ser fuerte en más de un sentido para poder apaciguar su malestar, también aprendes a lidiar con la fatiga y el cansancio que ello implica. Recalcamos que no es lo mismo pues ser fuerte requiere de tu voluntad mientras que lo segundo implica que debes aprender de la misma enfermedad para plantear técnicas que puedan vencerla, ejercicios, pequeñas aventuras, caminatas, etcétera.

3-Sing me to sleep.

El insomnio es uno de los efectos presentes en la depresión, por ende, tu trabajo a veces consistirá en madrugar para estar ahí, brindando apoyo y recordando las veces que sean necesarias que su valía en el mundo aun está vigente y seguirá así por mucho tiempo.

4-El amor en los tiempos de lo temperamental. 

Los cambios de humor ya están asegurados desde un inicio pero tu rol será el de mantenerte erguido o erguida y no doblegarte ante estos. Vas a acompañar a tu amor en todos sus estados de ánimo. Desde los más eufóricos hasta los más hondos, tu compañía y tu comprensión serán tus fuentes más cálidas para su mejoría.

5-Porque tú te quedaste.

La depresión no es un viaje sencillo, hay que recorrer abismos profundos y llenos de temor que suelen hacer que nos cuestionemos nuestra participación dentro de los mismos, cada persona lucha contra ella de modo distinto, pero lo que es un hecho es que quien se queda a pelear hace uno de los actos más puros de amor que puede haber. Tal vez parece que la otra parte no está al tanto de lo que hacemos por él o ella pero te aseguramos que es todo lo contrario y si te quedas a su lado en ese momento tan crítico y doloroso de su vida (sin restregarles que sabes cómo se sienten) ellos te lo agradecerán de por vida, así que ánimo y a luchar.

 

Los visitantes llegaron buscando:

  • depresivo amor

  • ,

Deja tu comentario!