5 Películas Románticas…Que NO Deberían serlo.

El título puede ser un poco ambiguo, pero es cierto, a veces cuando miramos una película nos damos cuenta de que el tono no corresponde con lo que la trama sugiere.

Por ejemplo, una película de acción cuya trama resulta por demás empalagosa o una cinta de suspenso que tiene más arrumaco que emoción o intriga. Aquí te traemos 5 películas cuya premisa no se presta demasiado para su asfixiante sabor a miel:

 

1- Spider-Man (2002).

Los más jóvenes quizás no tuvieron oportunidad de verla en el cine, sin embargo el trepamuros hizo su primera aparición en la gran pantalla allá por el año 2002 y su éxito fue rotundo, sin embargo tanto la crítica como el público notaron algo sumamente raro: Que la historia de amor era incluso más interesante que el villano, es decir, estaba peligrosamente desequilibrado el romance y la acción. Siendo francos, al ir a ver una película de superhéores lo último que deseas es que parezca algo que quisiera ver tu novia. ¿Mencioné que algunas páginas la consideran perfecta para San Valentín?

Aquellos que se quejan del tono amoroso de las nuevas películas es porque seguramente no han visto estas.

Spider-Man_334Pyxurz

2-Robin Hood: Príncipe de los Ladrones (1991).

Aquí pasa algo similar que con Spider-Man. El mito inglés de Robin Hood ha trascendido en prácticamente todos los medios con adaptación Disney incluida y de hecho esa también tenía un romance de por medio. ¿Cuál es el problema aquí? Que la versión de Disney es mucho menos empalagosa. En efecto, Coster es un galán por excelencia y es de esos actores multifacéticos que logran una empatía con el público de ambos géneros, sin embargo la película en sí misma es un compendio de miradas lascivas entre él y Elizabeth Mastrantonio. No me malentiendan, la película tiene buenas batallas y un gran despliegue de efectos especiales, pero su dulzura termina por acapararlo todo.          La canción compuesta por Bryan Adams tampoco ayuda.

robin

3-Top Gun (1986)

Hablar de esta no es nada fácil, pero lo vamos a intentar: Tenemos a Tom Cruise quien ya por entonces sacaba su vena heroica, un montón de tipos duros con chispa y aviones militares. Con todos esos elementos reunidos uno esperaría que lo más memorable fuese alguna secuencia trepidante de Cruise en el aire (que las tiene) o una historia llena de testosterona (hay quienes dicen que hasta tiene insinuaciones homosexuales). No caballeros, su momento más recordado es ese en el que Cruise intima con su profesora con el tema ‘Take my Breath Away’ de fondo.         Sería injusto no señalar que técnicamente tiene un lugar en el género romance, pero siendo francos cuando tienes a un sujeto como Tom pilotando un F-14 lo menos que te importa es saber a quién se liga.

top

4-Pearl Harbor (2001)

Otra de aviones. Y en realidad esta también está catalogada dentro del género romance pero ahora veremos por qué no debería estar ahí.

Con el éxito de Titanic los productores en Paramount se propusieron sacar su propia versión, esta vez dirigida a un público masculino. Hacemos referencia a Titanic porque mantiene el elemento principal que lo caracterizó, es decir, una historia de amor ligada a una tragedia de la vida real. Los problemas comienzan a partir de aquí ya que ni siquiera respeta los hechos reales que acontecieron en Pearl Harbor, exagerando hasta el más mínimo detalle (gracias Michael Bay). Ahora bien, siendo una versión “en esteroides” de un evento trágico lo que está de sobra es justamente el romance; Titanic funcionó porque el romance era su tema principal, el que sobraba en aquella ocasión era Billy Zane pegando tiros. Aquí con tantas subtramas en pantalla lo que alarga (innecesariamente) el metraje es el triángulo amoroso que viven los protagonistas.

Básicamente es una película demasiado “agresiva” para las mujeres y demasiado melosa para los hombres. Con todo y eso no se explica su gran éxito en taquilla.

pearlharborb-1

5-Hombre Lobo Americano en Londres.

Aparte de Drácula y Frakenstein no es frecuente que una película de monstruos tenga un trasfondo romántico tan marcado. La explicación a esto resulta porque la película ni siquiera se basa en la trama original de 1941, es una adaptación libre de un monstruo clásico que ha tomado un poco de inspiración de las dos obras mencionadas al inicio del texto; retoma la tragedia de un amor fallido por la naturaleza monstruosa del protagonista, entre otros factores. Su romance es mera excusa para las escenas eróticas y para hacer más “emocional” la historia. Se gana el puesto porque de entre todas las adaptaciones que hay del Hombre Lobo desde el siglo pasado hasta la más reciente con Benicio del Toro resulta ser la más cursi. De hecho, ‘Hombre Lobo Americano en París’ tomó prestado el concepto, bajó la intensidad del romance y apostó más por el suspenso y la acción dando como resultado si bien no una mejor película sí una más dinámica.

An American Werewolf in London

 

 

 

Los visitantes llegaron buscando:

  • Historia de advertencia de amor pelicula
  • ,
  • existe la pelicula de advertencia de amor
  • ,
  • película abvertencia de amor
  • ,
  • advertencia de amor pelicula completa
  • ,
  • pelicula completa advertencia de amor
  • ,
  • advertencia de amor pelicula en español
  • ,
  • advertencia de amor pelicula

  • ,
  • pelicula advertencia de amor
  • ,

Deja tu comentario!