5 Puntos para Determinar Cuándo es Mejor Romper con tu Relación

La idea de pasar el resto de nuestras vidas con alguien siempre tiene altas y bajas, normalmente nos damos a la tarea de inspeccionar cada punto en la vida de la otra persona para darnos una idea de cuál es el futuro que nos depara a su lado. ¿es buen prospecto? ¿Hace lo propio para mantener la relación a flote? ¿Las diferencias son muy marcadas entre ustedes? De igual forma, hay momentos en los que las cosas pueden tambalearse y hacernos reconsiderar algunas partes clave de la situación antes de que esa “mala semilla” germine y tengamos que tolerar un proyecto de vida con el que no estemos conformes. Por ello, aquí te traemos algunos puntos a tomar en cuenta cuando las cosas no resultan como esperamos.

 

1-Cuando el interés tiene pies.

Siendo sinceros, el primer punto para darse cuenta de que algo “flaquea” es ver el interés que tiene la otra parte en nosotros. Es horrible cuando supuestos amigos nos llaman sólo cuando algo se les ofrece y es mucho peor cuando es nuestra otra mitad la que lo hace. La idea es que haya un apoyo mutuo, pero si sólo te busca cuando lo necesita y la siguiente parte del tiempo eres inexistente debes empezar a dudar a partir de aquí.

steve

 

2-Cuando los regalos son pretextos para el perdón.

Pues no, el sólo dar regalos por redención no le hace detallista o cariñoso (a) , de hecho es otro síntoma de que las cosas van de mal en peor. Cabe aclarar el hecho de que no es malo que recurra a los regalos cuando sepa que cometió un error, pero si en realidad es la única ocasión en la que lo hace y después parece tomar la vaga idea de que todo marcha bien entonces no es correcto. Puede que las cosas sí estén bien, pero olvidar que tiene pareja de un momento a otro y por consiguiente olvidarse de los pequeños detalles es un error grave, muy grave.

donald

3- Cuando miente.

La honestidad y la confianza son la base de una relación sólida y bueno, eso es algo que ya desde hace algún tiempo debería haber quedado bien claro, digamos, desde el inicio de la relación por ejemplo. ¿Qué pasa cuando esa confianza se traiciona por falta de honestidad? Se hace costumbre.

En efecto, las mentiras pueden crecer y si hay veces en las que miente hasta por nimiedades, lo más probable es que también lo haga con las cosas de importancia. Suele pasar que incluso nos mienten a la cara incluso sabiendo nosotros la verdad y ahí harán de todo para convencernos de lo contrario, por tanto, nuestro trabajo es no caer en el error de consentir semejantes actitudes.

santana lying

4-Cuando no le importan tus intereses.

De ningún modo es obligatorio que deban hacerlo todo juntos, él o ella tendrá sus actividades y tú las tuyas, es indispensable que a veces se pase tiempo solo para realizar hobbies, desde luego es buena idea compartirlos de vez en cuando pero no es ninguna ley (a diferencia del punto anterior). Lo que sí influye en demasía es el hecho de que ni siquiera te preste atención cuando hablas de ti. Que no le importe nada de lo que haces o dices es un factor crucial para poner fin a la relación. Después de todo ¿quién quiere estar con alguien que te hace sentir aun más soledad?

anna

5-Cuando es la soledad personificada.

Hay personas que nos hacen sentir más solos (as) de lo que estaríamos si fuésemos solteros. Irónico pero así es.

Este podría ser el punto clave y más decisivo de toda la lista y quizás no hace falta ni decir por qué, el hecho de estar con alguien que no siente ningún tipo de respeto por quién eres ya es motivo suficiente para terminar la relación inmediatamente. No tienes qué estar forzosamente pegado a él o ella así que date tu tiempo para encontrar a alguien mejor que valga la pena en lugar de tratar de seguir excusando a la persona tan indiferente que tienes a tu lado.

charlie

 

 

Deja tu comentario!